Durante la celebración del 4 de julio en Estados Unidos, un hombre llamó a la policía para reportar a un afroamericano que estaba en la entrada de su departamento.
El nuevo episodio de racismo ocurrió cuando Christopher Cukor, identificado por el periódico New York Post como un ejecutivo de YouTube, llegó con su hijo a la entrada del edificio donde habita y al percatarse de la presencia de Wesly Michel, llamó a la policía porque un afroamericano estaba en la entrada.
El video grabado por Michel comienza cuando el ejecutivo de YouTube le pide que "llame a su amigo en el aparato de llamadas y pídale que venga a buscarlo", pero Wesly se niega a hacerlo.
Sin embargo, Cukor no quedó conforme con la respuesta y lo amenazó con llamar a la policía, por lo que su hijo, comenzó a pedirle que se detuviera: "papá, no, no".
Michel le advirtió a Cukor que sería "la próxima persona en aparecer en televisión", haciendo referencia a los videos virales, en donde, se muestran a los estadunidenses blancos cuando llaman a la policía por la presencia de negros.
Durante la grabación de tres minutos y medio, se puede escuchar al niño suplicándole a su padre que no reportara a Michel ante la policía, pero a Cukor no le importó .
"Se coló a la entrada cuando yo abrí la puerta para salir", le dijo Cukor al 911. "Parece afroamericano. Me está grabando, se niega a marcharse y dice que voy a ser la próxima persona en salir en televisión", relató.
Sin embargo, la llamada fue interrumpida con un grito de saludo por la amiga de Michel, Kathy, quien habita en el edificio y lo esperaba.
“¡Papá, mira en lo que nos metiste, vámonos!", le reprochó su hijo, después de que Michel le hiciera ver a Cukor con un 'te lo dije'".
El video finaliza con Cukor terminando la llamada tras ser humillado.
epc