El centro de Monterrey está lleno de pintorescas cantinas, bares y tugurios clandestinos que bien podrían parecer de película, en ellas hay de todo, sin embargo, hay uno que últimamente está llamando mucho la atención, y se trata de El Beto´s bar.
Este negocio, ubicado en uno de los cuadros de la ciudad más llamativos, e incluso peligrosos por la noche, es uno de los lugares underground más reconocidos por la escena punk-rock de Monterrey.
En él puedes encontrar a bandas de una infinidad de géneros, locales, nacionales e internacionales, los precios, tanto de acceso como de las bebidas y cerveza, resultan ser más accesibles de lo que te imaginas, por lo que regularmente está lleno, incluso siendo lunes o martes.
Al Beto’s asiste todo tipo de personas, y eso es una característica del bar, pues aunque se podría considerar como un lugar para “rockeros”, la realidad es totalmente distinta, ya que lo que la gente busca es precisamente un lugar en el que no haya etiquetas.
Sin embargo, si piensas ir, una de las recomendaciones es “no te duermas”, ya que como dice el dicho: “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, aunque en este caso podríamos cambiarlo un poco por “Camarón que se duerme, le amanece mojado”.
La tradición de El Beto´s
Los “cubetazos” en El Beto’s son muy diferentes a los que estamos acostumbrados, aquí no se trata de una tina llena de tu cerveza favorita, aunque sí las hay, pero en esta ocasión el ritual es diferente.
Entre la multitud existe una persona, la cual lleva el mote de “El Hombre Mojón”, que busca entre sus víctimas a gente que no aguantó la fiesta y cayó dormida.
Es en ese momento en que este personaje, apoyado con una tina con agua, decide realizar el ritual, y darle un “baño de pueblo” a su próxima víctima, claro, con el apoyo moral de los demás asistentes, quienes con expectativa esperan el desenlace, el cual, debe aclararse, siempre es diferente por la reacción del “agraciado”; el objetivo: Que la fiesta continúe.
Este ritual puede observarse en sus redes sociales, donde sin importar la hora o el día, hay gente que cae en las redes del sueño, y, por ende, en las redes del “hombre mojón”.
Es a través de sus publicaciones donde se observa a gente que al recibir el “cubetazo”, despierta sin entender qué pasa, algunas otras caen debido a lo mojado del piso, y otras no les queda nada más que festejarlo a la par de los asistentes.
Otra de las cosas que hay que destacar, es que, ante todo y conscientes de la importancia del agua en Nuevo León, el líquido es reciclado de las hieleras, por lo que el chapuzón es frío.
Así que si piensas darte una vuelta al Beto´s bar la mejor recomendación es no dormirte en el lugar, por lo que bien podrías hacerlo en tu casa unas horas antes para así poder aguantar el cotorreo, (en modo chavorruco).