El pasado 12 de marzo el mundo artístico se vistió de luto, pues el primer actor mexicano, Ignacio López Tarso, falleció a los 98 años.
El histrión fue hospitalizado como consecuencia de neumonía y obstrucción intestinal, padecimientos que comprometieron su sistema cardíaco, respiratorio y renal. Lo anterior causó su debilitamiento e ingreso a terapia intensiva, donde finalmente se produjo el lamentable deceso.
La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI). Además, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura organizó una serie de homenajes a su vida y trayectoria.
Mientras tanto, sus fanáticos recordaron su legado y carrera, reviviendo a la vez entrevistas que otorgó con el paso de los años, aunque la que ha destacado es la brindada Adela Micha, y ésta es la razón.
Ignacio López Tarso "soltó" grosería EN VIVO por error
A través de redes sociales, internautas recordaron la última entrevista que Ignacio López Tarso otorgó a la periodista Adela Micha, realizada el 12 de octubre de 2020. Ahí, ambos protagonizaron un divertido momento apenas un segundo de iniciado el encuentro virtual.
La plática se celebró en medio de la pandemia por covid-19, por lo que se trató de una videollamada; Adela desde en el estudio del programa ‘La Saga’ y el primer actor desde su casa. Al tratarse de herramientas tecnológicas, los dos estaban expuestos a los incidentes que la mayoría padeció, como el hecho de tener el micrófono abierto en un momento inapropiado, o presentar problemas de conexión.
Sin embargo, este caso fue peculiar, pues Ignacio López Tarso no sabía que ya se encontraba al aire en una transmisión en vivo, hecho que lo llevó a expresase en plena confianza tal como lo haría en la privacidad de su hogar.
Previo a ponerse a cuadro, es posible escuchar el actor decir: “Hay algún pendejo aquí que no sé quién es”. Ante ello, se escucha a uno de sus hijos interrumpirlo para advertirle que ya está en vivo, a lo que él responde con una discreta risa.
Por su parte, Adela Micha intentó aligerar el momento bromeando:
“Yo soy la pendeja, yo soy la pendeja (…) la única pendeja aquí soy yo”, comentó.
Tras el hecho, ambos carcajearon. López Tarso explicó que la razón de su molestia fue la intromisión en sus objetos personales, principalmente con sus sillas de tijera.
FM