Luego de estreno de La Casa de las Flores, hablar pausado y marcando las sílabas se había vuelto una de las actividades favoritas de los usuarios de redes sociales y Netflix. ¿El motivo? El icónico personaje de Paulina de la Mora, interpretado por Cecilia Suárez en la serie de Manolo Caro. Pero este peculiar modo de hablar tiene que ver con un medicamento para tratar la ansiedad y el cual consume el personaje: el Tafil.
Conocido en el mundo médico como alprazolam, este fármaco es indicado para el tratamiento de ansiedad o trastornos de pánico, según el sitio de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, y Paulina de la Mora lo consume habitualmente, según confiesa en uno de los episodios.
- Te recomendamos Quién es Angélica María en 'La casa de las flores, la película', ¿reemplaza a Verónica Castro? Televisión
¿Cómo afecta el Tafil a Paulina de la Mora?
"Es-toy en-gan-cha-dí-si-ma con el Ta-fil, oye", dice.
Entre las reacciones más comunes del alprazolam está la somnolencia, pérdida de apetito o náuseas, pues el medicamento funciona como un ansiolítico que deprime la actividad cerebral. Pero también se han reportado reacciones como pensamientos suicidas, pérdida de la memoria y por supuesto, problemas del habla.
Es por esta razón que Paulina de la Mora ha-bla de es-ta ma-ne-ra y según ha contado la actriz Cecilia Suárez en varias entrevistas, fue algo que no estaba pensado desde el inicio, sino que un día tanto a ella como al director, Manolo Caro, se les ocurrió improvisar y ahora se ha convertido en todo un fenómeno en redes.
Las mejores frases y momentos de Paulina De la Mora
Paulina De la Mora es sin duda el personaje favorito de la mayoría de los fans de La casa de las flores, y por ello te compartimos los memes más divertidos y mordaces que nos ha dejado.
“Olvidé cancelar el mariachi”, exclama al ver irrumpir a los músicos en la sala de la casa, mientras sus hermanos discuten con Ernesto al revelarse que él tiene otra familia.
Otra de las frases inolvidables surge cuando Paulina se encuentra con Salomón, el psicólogo familiar, pues cree que es su verdadero papá, el personaje le pregunta qué ha sido de su vida y ella responde: “Pues me casé, tuve a Bruno, me divorcié, mi ex pareja se volvió mujer. Así… cosas que pasan, pero estoy enganchadísima con el Tafil, oye”.
En los primeros episodios Paulina tiene una discusión con Elena, quien molesta por la traición de su hermana le jala el cabello. Paulina le regresa el golpe y menciona: “¡Chingada vieja corriente! Me haces eso, te agarro a chingadazos”.
Sin duda, algunos de los momentos más divertidos son los encuentros de Paulina con El Cacas, quien se convirtió en amigo de Ernesto mientras éste estuvo encerrado en prisión. Todos recordamos la icónica frase: “Me saludas al cacas”.
mrf