El hecho de que Batman haya mostrado sus genitales en el nuevo cómic Batman: Damned no sólo levantó burlas y críticas por padres de familia –pese a que la serie está pensada para un público maduro, sino que ahora, una organización que se atrevió a criticar el miembro de Bruce Wayne por estar circuncidado.
La directora de la asociación Genital Autonomy America, Marilyn Milos, dijo en entrevista con el sitio The Blast, que lo que le llamó la atención no fue el que se mostrara el pene de Batman, sino que éste estuviera circuncidado, lo que para ella, es similar a abuso sexual infantil.
- Te recomendamos Batman se desnuda y DC Comics censura imagen Espectáculos
“La amputación sin fines terapéuticos de una parte normal del cuerpo y sin tener consentimiento del menor no es sólo abuso sexual infantil, sino una violación a sus derechos de de integridad física y autonomía genital”, dijo.
La organización que dirige desde 1985 defiende el derecho de los niños a mantener sus órganos reproductivos intactos, por lo que el mostrar un pene con circuncisión en uno de los superhéroes más populares, podría representar una normalización de la amputación, aseguró.
Sin embargo, tal vez no tenga mucho de qué preocuparse. DC Comics tomó la decisión de censurar las partes íntimas de Bruce Wayne en la novela gráfica escrita por Brian Azzarello y con arte de Lee Bermejo.
mrf