A poco más de 4 meses de que se informó su llegada a Badiraguato, Sinaloa; cuna de narcotraficantes como el 'Chapo Guzmán' y Rafael Caro Quintero, la estatua de san judas Tadeo más grande del mundo por fin fue inaugurada para que sea visitada por fieles y turistas.
Con esta monumental estatua de 25 metros de alto, realizada en Culiacán por el escultor Fidel Chaidez, se intenta mostrar otra cara de badiraguato, municipio ubicado en la sierra de Sinaloa, famoso por encontrarse en una región donde se cultiva y trafica amapola.
Durante su inauguración, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó su deseo de cambiar el estigma de la región y que ésta se destaque por la calidez de su gente y atractivos paisajes.
“Queremos que Sinaloa pase de tener un estigma negativo a un reconocimiento de lo que somos, tenemos mucho, mucho que presumir, presumir nuestra sierra y nuestras bellezas, nuestros paisajes”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, confió en que este se convertirá en un icono de la región que será visitado por miles de familias.
“Va a ser visitado por muchos turistas, pero lo más importante es que los badiguaratenses puedan ir y convivir, los niños, los jóvenes, los adultos mayores y que podamos tener más espacios de convivencia”.
La estatua fue colocada sobre lo que será el museo cultural que próximamente será inaugurado con objetos que hacen referencia a la historia de badiraguato, mientras tanto, el parque el mirador estará abierto de martes a sábado para que los fieles del santo de las causas perdidas asistan a pedir sus milagros.
JCM