¡Adiós, rastrillo! Los empleados de Disneyland ya pueden dejarse la barba larga

La compañía relajó las medidas de su código de vestimenta para hacerlo más inclusivo en términos de género, cultura y religión.

Doctor Strange posando con visitantes de Disneyland, California. (DISNEY PARKS)
California, Estados Unidos /

Los empleados de Disneyland, el icónico parque de California, ya pueden dejarse la barba del largo que prefieran siempre y cuando la mantengan limpia y arreglada, dando un giro a las reglas sobre vello facial que se tenían en el parque desde los años 50.

Éste es uno de varios cambios que hizo la compañía a su código de vestimenta, llamado “Disney Look”, la semana pasada con el objetivo de hacerlo más inclusivo en términos de género, cultura y religión. Los “miembros del elenco” (apodo que da Disney a sus empleados) podrán lucir sus nuevos aspectos a partir de la reapertura de Disneyland y Disney California Adventure el 30 de abril.

Antes de que el resort cerrara por la pandemia de covid-19, contaba con 32 mil “miembros del elenco”. Sin embargo, despidió a al menos 11 mil 500 y suspendió a miles más durante la pausa de las operaciones.

Otras prácticas permitidas ahora:

  • Hacerse líneas o formas en el cabello o barba mientras los diseños no muestren palabras o símbolos ofensivos
  • Pintarse las uñas
  • Usar joyería
  • Usar cualquier largo de cabello (aunque deberán amarrarlo de forma que no cubra ni su cara ni la placa con su nombre y teñirlo de colores fantasía como azul, verde, rosa o morado sigue estando prohibido)
  • Usar accesorios para la cabeza por motivos religiosos

RESTRICCIONES EN LA HISTORIA

Era ampliamente conocido que Disneyland prohibía que sus empleados tuvieran vello facial desde 1955, cuando abrió el parque y pasaron más de cuatro décadas antes de que se relajara la medida. Hasta el año 2000 se permitieron los bigotes, hasta 2012 las barbas cortas (de menos de un cuarto de pulgada o .6 centímetros) y hasta 2019 las barbas un poco menos cortas (de una pulgada o 2.54 centímetros).

Muchos criticaban a Walt Disney por imponerle reglas tan estrictas a sus empleados cuando él portó bigote la mayor parte de su vida.

EN BUSCA DE LA INCLUSIVIDAD

La inclusividad ahora forma parte de las claves que se le enseña a los miembros del elenco de Disney durante su entrenamiento. Las otras son: seguridad, cortesía, espectáculo y eficiencia.

Por motivos de la primera permanecerá cerrado el juego "Jungle Cruise", que está siendo remodelado para ya no mostrar de manera negativa a las personas nativas. El juego "Splash Mountain" igual ya que estaba basado en una canción controversial de los años 40 que tenía subtonos racistas, “Song of the South”. Ahora tendrá una temática basada en “La Princesa y el Sapo”.

pmm

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS