Hombre prende una fogata para "hacer café" y provoca incendio en Córdoba, Argentina

Autoridades de seguridad recomendaron a los habitantes "autoevacúarse" por la intensidad del siniestro.

Alrededor de 50 familias tuvieron que ser desalojadas por el incendio | Especial
Argentina /

Autoridades de seguridad y bomberos argentinos trabajan para combatir un incendio que inició en la villa serrana de Cabalango y se extendió a otras zonas en San Clemente. Éste podría haberse originado por una fogata hecha para preparar café.

De acuerdo al diario La Naciónhay una persona detenida por iniciar el fuego en Cabalango. Se trata de Ulises Pedro Xarate, de 27 años, quien testificó a las autoridades que quiso "hacer un café" prendiendo una fogata y con el viento existente las llamas no pudieron ser controladas.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, señaló que, "se trata de un incendio muy activo en donde están trabajando bomberos voluntarios de toda la región, más agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de la base Punilla con la asistencia de dos aviones hidrantes. Aquí, el fuego cruzó la ruta y va en dirección al barrio denominado las 400 Viviendas, en jurisdicción de Villa Carlos Paz".

En ese sentido, personal de Protección Civil trabajó en la zona y pidió a los habitantes que, "si los bomberos no llegan a tiempo, pedimos a la gente que se autoevacúe y baje hacia Icho Cruz", asimismo, recomendó no transitar por el lugar para no obstruir el paso del equipo de emergencias.

El foco empezó en el límite entre Carlos Paz y Cabalango y luego se dirigió hacia las localidades de Icho Cruz y Tala Huasi. Alrededor de 50 familias son las que dejaron sus domicilios.

LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.