¿La homofobia ya no existe? Es común que ante el reconocimiento de los derechos de algunos grupos vulnerados, se diga que la discriminación hacia ellos se erradicó. Sin embargo, la realidad es otra. Se siguen violando los derechos. Tal es el caso de una pareja de la comunidad LGBT+ que fue discriminada y golpeada por un grupo de hombres en una taquería de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México. El caso ha generado indignación en las redes sociales. Te contamos lo que vivió una pareja gay en pleno año 2022.
El caso de esta pareja que sale de la heteronorma ha causado indignación en las redes sociales, pues la muestra de odio se dio en la Ciudad de México frente a varias personas que no hicieron nada.
- Te recomendamos Durante 2021, cuatro parejas LGBT+ lograron adoptar en Guanajuato Comunidad
Fue a través de las redes sociales de una de las víctimas, en donde se dio a conocer este hecho. Se trata de Andrés de Miguel, quien contó la agresión que vivió junto a su novio Fernando Cattori mientras estaban en una taquería.
De acuerdo con su testimonio, fue el pasado sábado 15 de enero cuando el joven acudió con su pareja a la taquería El Vilsito, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México. La agresión, primero, se dio por parte de un hombre que iba acompañado de otros dos; esto luego de que la pareja se diera un beso.
“Estábamos comiendo. Un tipo no dejaba de verme con una mirada muy particularista que las mujeres y las personas LGBT conocen muy bien, es una mirada que he aprendido a identificar en la que no es fácil distinguir el odio y repulsión del deseo o la mezcla de ambas”, escribió el joven.
La agresión subió de tono cuando el hombre que los miró lascivamente comenzó a gritarles sobre 'por qué presuntamente lo veían'. Al responder, el hombre golpeó al joven Andrés en el rostro.
Ante la violencia, pidieron a los amigos del agresor que se lo llevaran y lo tranquilizaran. Tras el golpe, los agresores pagaron su cuenta, lanzaron comentarios homofóbicos en su contra y de nueva cuenta arremetieron físicamente. Fernando también resultó herido, así como otros amigos con los que estaban comiendo.
“El tipo y sus dos amigos pagaron su cuenta y cuando ya se estaban yendo, regresó gritando “Órale, pu…, tú y yo”, mientras yo me alejaba caminando entre las barras, dejando claro que sólo queríamos cenar en paz, pidiendo a sus amigos que se lo llevaran… él y sus amigos respondieron con más violencia”, comentó Andrés en sus redes sociales.
Finalmente, Andrés contó que nadie hizo nada por ayudarles:
“Nadie hizo nada, los demás comensales nos vieron alejarnos sangrando como si nos fuéramos humillados, como si no hubiera valor en la integridad con la que rechazamos la violencia en todo momento”, relató el joven en sus redes sociales.
El caso ha generado indignación en las redes sociales. Entre los comentarios se leen mensjaes de apoyo para la pareja.
grb