Hace un par de años se transmitió por MTV un programa que se convirtió en el favorito de los amantes del 'tuning', todas aquellas personas que modifican sus vehículos para darles un toque extravagante. Se trata de 'Pimp my ride' o Enchúlame la máquina en su traducción al español.
Este programa conducido por el rapero Xzibit mostraba como carros que estaban prácticamente en el abandono o en muy mal estado pasaban a ser una pieza casi de colección y personalizada al dueño del vehículo, todo se hacía en el taller West Coast Customs.
Aunque todo parecía maravilloso y por muchos años nadie cuestionó la veracidad del programa, testimonios recabados por el diario The Huffington Post revelan que lo mostrado en pantalla no era cien por ciento real y no era más que "un gran montaje".
Si bien no todo era falso, algún testimonios aseguran que las modificaciones que habían sido instaladas en los autos eran retiradas al terminar de grabar justificando que era por motivos de seguridad.
En pantalla siempre se afirmaba que las modificaciones tardaban máximo una semana en ser entregas y siempre se podía ver a los trabajadores supuestamente presionados por el tiempo de entrega, sin embargo, ex participantes confesaron que en realidad tenían que esperar meses para recibir su coche.
Seth Martino, uno de los participantes que brindó su testimonio, aseguró que “casi todos los elementos electrónicos que instalaron no funcionaban y las que sí lo hacían como las luces LED en su asiento, se calentaban tanto que no podía manejar si estaban encendidas”.
jk