Laura Weiss, la enfermera que hizo una increíble lámpara con frascos vacíos de la vacuna

La enfermera creó esta obra en agradecimiento al personal de salud y todas las personas que están arriesgando su vida durante la pandemia.

La enfermera creó esta hermosa lámpara en honor a sus compañeros de trabajo. (Especial)
Ciudad de México /

Una enfermera de salud pública en Colorado, Estados Unidos, tomó frascos vacíos de la vacuna covid-19 y los convirtió en una hermosa lámpara, rindiendo homenaje a sus compañeros trabajadores de la salud que están en la primera línea de respuesta a la pandemia.

Laura Weiss le dijo a CNN que era una enfermera jubilada cuando Salud Pública del Condado de Boulder pidió ayuda para administrar las vacunas anticovid en febrero.

"Había notado todos estos cientos y cientos de frascos vacíos de vacunas que de otra manera se desperdiciarían; pensé que eran realmente hermosos y quería hacer algo significativo con ellos", dijo Weiss.

Una luz de agradecimiento al personal médico

Weiss obtuvo permiso para usar los recipientes vacíos de vidrio de la vacuna Moderna y creó una hermosa lámpara.

"Me di cuenta de que quería hacer algo con luz porque sentí que ha sido un año tan oscuro y desafiante para tanta gente. ¿Cómo le das las gracias a alguien que está haciendo tanto por los demás? Es tan inspirador", dijo.
"Creo que la luz puede representar esperanza y claridad y también tiene el potencial de expandir la vista y abrir la perspectiva", agregó.

La idea real de hacer una lámpara como esta surgió de una compra en eBay. Laura compró el soporte vacío en línea y pensó que sería un gran recipiente para su proyecto.

"Desde la distancia, el candelabro simplemente parece un candelabro normal, pero a medida que te acercas, se convierte en algo muy diferente y cambia tu perspectiva", dijo.
"Me recuerda que podemos ver algo de una manera y, a medida que te acercas o lo miras de manera diferente, nuestras suposiciones pueden ser muy incorrectas".

Arte para promover la vacunación

La obra de arte aún no tiene un hogar permanente, pero Weiss dijo que dondequiera que vaya, quiere que todos los que la vean comprendan su intención de honrar a los trabajadores de la salud que arriesgaron su salud y sus vidas durante la pandemia.

"Hay demasiadas personas y profesiones para mencionar, pero especialmente estas enfermeras que acabo de presenciar trabajar incansablemente durante horas y horas, días y días sin descanso, que simplemente tienen tanta pasión, habilidad y cuidado", dijo.

Para Angela Simental, gerente de comunicaciones de Boulder Public Health, esta obra representa el sentido de unidad que se requiere para hacerle frente a las nuevas variantes del covid-19, especialmente la variante Delta, predominante en Estados Unidos

"Estamos muy contentos de tener este tipo de luz en el arte para recordarnos que podemos protegernos a nosotros mismos ya los demás vacunándonos, siendo amables unos con otros y honrando los esfuerzos de todos los involucrados en esto".

​evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS