Un video difundido a través de TikTok causó indignación entre los internautas, pues en dicho se observa a unas enfermeras burlándose y diciendo las cosas que les da asco de sus pacientes embarazadas. Dicho clip fue eliminado pero varias personas lo guardaron y compartieron nuevamente.
El hospital en el que trabajan las enfermeras ya se manifestaron al respecto de la situación y compartieron un comunicado en el que pidieron disculpas a todas las personas afectadas, añadiendo que cada paciente merece ser tratado con profesionalidad y respeto.
- Te recomendamos Influencers mexicanas prueban por primera vez las gorditas de chicharrón; usuarios reaccionan a caso viral: "me dueles México" Virales
Enfermeras hacen reto de TikTok y causan indignación en redes sociales
Una usuaria de nombre Hannah Hinton compartió un video en el que se muestra a varias enfermeras del hospital Emory ubicado en Atlanta, Estados Unidos, diciendo las cosas que les dan asco de sus pacientes embarazadas.
Entre las cosas que las enfermeras mencionaron se encuentran que los papás pidan una prueba de paternidad, que los familiares pidan hielo para la paciente y que las mamás pregunten por el peso del bebe cuando todavía sigue en sus manos.
Debido a que el video se viralizó rápidamente, la usuaria lo eliminó y dio de baja todas sus cuentas en redes sociales, sin embargo, varios internautas indignados por la actitud de las enfermeras guardaron el video y lo compartieron nuevamente en TikTok, pidiendo al hospital que tome cartas en el asunto.
El hospital Emory ya se manifestó ante la situación, compartiendo un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que se disculpan con los afectados y señalan que han “tomado las acciones apropiadas en contra de las ex-empleadas responsables de este video”.
“Estamos conscientes del video de TikTok que incluye comentarios irrespetuosos y poco profesionales sobre las pacientes de maternidad en el Hospital Emory. Hemos investigado la situación y tomado las acciones apropiadas en contra de las ex-empleadas responsables de este video”
“Este video no representa nuestro compromiso centrado en el cuidado de nuestros pacientes así como de sus familias y se aleja de los valores y estándares esperados de cada uno de los miembros de nuestro equipo” dijo el hospital en un comunicado.
Mientras tanto, los usuarios agradecieron al hospital por su postura, pero también señalaron que no es la primera vez que reciben un mal trato por parte del personal de dicho lugar.
“¿Pueden despedir a su doctor que me encerró en una habitación y me agredió con la ayuda de una enfermera” dijo una usuaria.
CAVS