Un grupo de mujeres periodistas y la actriz Laisha Wilkins, ingresaron el día de ayer al restaurante-cantina tradicional de Monterrey 'Indio Azteca', el cual se ha destacado durante muchos años como un espacio exclusivo para hombres.
- Te recomendamos Los cómics iniciaron al arqui Benavides en el mundo de la literatura Sociedad
Las mujeres compartieron a través de Twitter cómo ocurrieron los hechos y realizaron videos en vivo explicando la situación que pasaron.
Laisha Wilkins, actriz y presentadora mexicana, grabó el momento en que personal de la cantina habló con ellas negándoles la entrada.
"Cómo ven, no nos dejan entrar al Indio Azteca, efectivamente es una cantina en la que no pueden entrar las mujeres porque hay un solo baño y porque los hombres están tranquilos que porque su mujer está tranquila porque está en un lugar de puros hombres", comentó Wilkins.
Ante la negativa, las mujeres comenzaron a persistir para ingresar al lugar por lo que el empleado intentó convencerlas de ir a otros establecimientos, señalando la otra sucursal que tiene Indio Azteca ubicado en la avenida Ricardo Margain en el municipio de San Pedro, donde está adaptado para hombre y mujeres.
En otro video se puede apreciar a las mujeres intentar entrar, esperando y grabando el interior del local donde se logra ver unos cuantos clientes, posteriormente filman el exterior del lugar.
"Es el Indio Azteca en Monterrey en donde no dejan, aquí en Francisco I. Madero, en donde no dejan entrar a mujeres".
Finalmente, alrededor de una hora después compartieron a través de la red social el éxito que obtuvieron al poder entrar a la reconocida cantina, la cual es popular por ser solo para hombres.
"En la Cantina el Indio Azteca abierta hace 102 por primera vez dejaron entrar a las mujeres y fuimos nosotros. La comitiva de @Opinion_51 sigue abriendo brechas… #Histórico."
Previamente el grupo de mujeres habían publicado un video donde señalaban sus intenciones de ir a la cantina para descubrir si era cierto o no el acceso exclusivo a hombres.