En el municipio de Jacala, en Hidalgo, en un cartel se ofrecía dar 183 millones de pesos en premios a los participantes de un concurso de danza, cifra que ya fue corregida
El millonario premio, era la bolsa a repartir entre participantes del XXXIII Concurso Nacional de Huapango el próximo 25 y 26 de noviembre. En la propaganda principal se puso la mencionada cantidad y se mantuvieron las mamparas durante varios días hasta que la alcaldía admitió su equivocación; además, se culpó al rotulador como el responsable de la falla.
Luego de la controversia que generó la publicidad del concurso, el gobierno municipal de Jacala emitió un comunicado, para informar, que todo se trató de un error en relación a los 183 millones de pesos para la premiación en el Concurso Nacional de Huapango.
“Este Honorable Ayuntamiento de Jacala de Ledezma reconoce y acepta el error involuntario cometido al momento de realizarse la pinta de la mampara, siendo la cantidad real a repartir de 183 mil pesos entre todas las categorías”, señaló la presidencia.