En noviembre del año pasado, un misterioso monolito de metal fue encontrado en el desierto de Utah, al oeste de Estados Unidos. Desde entonces, las estructuras han aparecido en países como Inglaterra, Rumanía, Holanda y Polonia.
Ahora, un monolito metálico de unos tres metros de altura y con simbología egipcia en sus caras fue hallado en España, exactamente en la arboleda Vidala de Santes Creus, situada en el municipio tarraconense de Aiguamúrcia.
- Te recomendamos ¡Histórico! Encuentran en el Mar Rojo restos y mercancías de un barco del siglo XVIII Cultura
Significado de los jeroglíficos egipcios
La aparición de la estructura de metal, hueca por dentro, ha suscitado curiosidad entre los vecinos. La alcaldesa de Aiguamúrcia, Dolors Palma, ha asegurado al canal español TV3 que, al parecer, los símbolos egipcios significan "el juego ha comenzado", y se ha mostrado confiada en que "lo que sea que haya comenzado, que sea bueno".
En cualquier caso, la alcaldesa, que desconoce el origen de esta estructura de metal, ha considerado buena "cualquier cosa que haga venir gente" al municipio, a pesar de que ha recordado que ahora vuelve a haber confinamiento comarcal.
"El miércoles decidiremos qué hacemos con el monolito, cuando hable con los compañeros (del ayuntamiento) y veamos el interés de la gente en tener algo así en el municipio", añadió la alcaldesa.
CAR