Las tradiciones son parte de la cultura en cada sitio del mundo, sin embargo, con el paso del tiempo algunas han desaparecido por el contexto de crueldad que algunas llevaban consigo. Lamentablemente esto no ha alcanzado todas aquellas consideradas por muchos como "salvajes"; tal es el caso de los eventos taurinos.
En redes circula un video donde al parecer se llevaba a cabo en España una corrida de toros, conocida como sábado Ontinyent, aunque el momento no tuvo un buen final porque uno de los animales que fue llevado a participar en ella terminó severamente lesionado.
Y es que el ejemplar bajaba una pendiente a una considerable velocidad, lo cual aunado a su peso no ayudó a poder detener el camino del animal pues terminó por verse en una complicada situación al toparse con una barda que llevaba a un precipicio.
La persona que grabó el momento captó exactamente cuando el animal salta la barda y cae hacia el 'vacío', mientras todos los presentes quedan atónitos mirando lo que acababa de suceder, sin embargo, nadie hace nada.
Posteriormente se dio a conocer que al animal tuvieron que sacrificarlo veterinarios debido a las lesiones y el dolor que presentaba el ejemplar, pues cayó de una altura de 15 metros aproximadamente y se rompió las patas.
Redes condenan tradición taurina
Los internautas mostraron indignación ante la tradición española que se basa en el sufrimiento animal para el entretenimiento de los seres humanos, misma que siguen llamando fiesta taurina. Esto fue lo que comentaron en internet:
- "Esto es fiesta ?".
- "Para 10 subnormales. Lo peor es que está subvencionado por los ayuntamientos con dinero de nuestros impuestos".
- "Una salvajada que a estas alturas de la película, en España no haya una forma más civilizada de divertirse y celebrar unas fiestas".
- "Deleitarse en el sufrimiento de un animal, no es de gente normal!".
- "Dios mío...cuánta crueldad...se quedaron con las costumbres de hace más de 400 años....hasta cuándo?".
KVS