Verónica Zumalacárregui, viajera española que recorre países para comer insectos peligrosos, revela que se enfermó en México

La periodista contó que en México sufrió malestares estomacales tras probar su gastronomía.

La periodista que come insectos y se enfermó en México. | FOTO. Verónica Zumalacárregui
Ciudad de México /

La periodista y viajera española Verónica Zumalacárregui recorrió más de 75 países probando comidas extremas y aseguró que en un viaje por México llegó a enfermarse tras probar las experiencias culinarias más arriesgadas.  

Especializada en gastronomía y viajes, la conductora del programa Me voy a comer el mundo se hizo conocida por su disposición a probar casi cualquier alimento local, desde insectos hasta platos tradicionales poco comunes para el paladar occidental.

Te recomendamos
Fausto Casanova, actor de La Rosa de Guadalupe, es diagnosticado con cáncer y pide ayuda: "Sólo quiero ver crecer a mi hija"

A través de una entrevista con Clarín, Verónica Zumalacárregui comunicó que viajó en distintas partes del mundo en donde probó escorpiones en Pekín, grillos en Vietnam, hormigas culonas en Colombia, gusanos en Perú y saltamontes en el sudeste asiático. 

Durante sus viajes, Zumalacárregui relató que enfrentó momentos de incomodidad o rechazo antes de probar ciertos platos. 

Recordó, por ejemplo, la sensación de repugnancia al ingerir una sopa de pezuñas y tripa en Georgia o el escalofrío previo a llevarse a la boca un escorpión en un callejón de Pekín.

Aun así, aseveró al medio extranjero que siempre ha sido "una persona sin prejuicios, abierta y tolerante”.

La periodista detalló que su trabajo se basa en convivir con las comunidades que visita. En Jamaica, por ejemplo, relató que vivió con rastafaris en la jungla, donde recolectaron ingredientes directamente de la naturaleza para cocinar.

La vez que se enfermó en México por la comida 

La periodista contó que en México sufrió malestares estomacales tras probar su gastronomía. 

“Me he enfermado alguna vez en México comiendo 15 días seguido picante”, relató. 

También recordó otro episodio: “O después de tomar una sopa con indígenas en Paraguay porque no estaba acostumbrada al tipo de agua”.

A pesar de esos episodios, aseguró que su cuerpo se fue adaptando a lo largo de los años. Ahora considera que su estómago "se hace cada vez más resistente”.

La vez que Verónica viajó a México: 

APC 

  • Adriana Paez
  • Periodista de la Unidad de Tráfico en Milenio, donde cubre temas de Soft y Hard con enfoque en información viral, social y cultural. Antes colaboró en Telediario, en la sección Ciudad de México. Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite