Nacido en 1955, Roberto Zermeño Vargas es un empresario leonés. En su juventud, fue representante de los Tecnológicos regionales, con ese cargo visitó Los Pinos conociendo al entonces presidente de la república José López Portillo. Cuando Luis Echeverría llegó al poder, a Zermeño se le nombró delegado estatal del Instituto Mexicano de la Juventud en Guanajuato.
En el año 2018 escribió un libro autobiográfico llamado "Zermeño, Héroe o Villano" en el cual cuenta desde su perspectiva y vivencias, los hechos que para muchas personas resultarían desconocidos. Dicho libro contaría con 96 páginas que en donde se pueden encontrar también fotografías de este personaje.
Zermeño y su relación con el León
A finales de los años ochenta, Roberto Zermeño se convirtió en presidente del Club León, equipo que en el año 1992 y durante su cargo, se vieron campeones. Posteriormente, en el año 1994 vendió el club al empresario Valente Aguirre, con el cual tuvo problemas legales por pagos.
En el año 2005, el empresario fue arrestado por defraudación fiscal y durante su cumplimiento de una sentencia de seis años en el cereso de León, abrió una fábrica de calzado en la cual tenía a su cargo a 54 internos, quienes recibían un pago de 200 pesos semanales.
En búsqueda del Nou Camp
En el año 2014 Zermeño, inició un litigo contra el Ayuntamiento de León para tomar posesión del Estadio de León. Fue hasta el 2017 que magistrados del Primer Tribunal Colegiado del Decimosexto Circuito que determinaron que la propiedad del Estadio León perteneciera a Roberto Zermeño y a Héctor González.
No fue hasta el pasado 3 de agosto del presente año que el Juzgado ordenó al municipio cumplir la orden de entrega del Estadio de León y que posteriormente se habría hecho una solicitud de aplazamiento de la fecha de entrega.