De un maní sonriente a un tiburón en el techo... Estatuas raras que seguro no conocías

Existen construcciones que además de su peculiar forma tienen una misteriosa historia detrás.

5 estatuas raras que seguro no conocías (Instagram).
Ciudad de México /

Los países levantan estatuas y monumentos para conmemorar acontecimientos que marcaron el rumbo de la nación o recordar personajes emblemáticos, pero muchas otras veces también son parte del folklore y representan leyendas o mitos que constituyen la cultura de una comunidad. Sin embargo, existen construcciones que llaman la atención no sólo por su historia también por su extravagancia y rareza. 

Seguramente conoces o habrás visto imágenes de reconocidos monumentos que se erigen en todo el mundo, tales como la Estatua de la Libertad, la Torre Eiffel, la Muralla China o la Esfinge de Giza. Junto a estos reposan otras construcciones que pese a su poca popularidad ocultan curiosos detalles. 

A continuación hacemos un recuento de 5 estatuas antiguas y contemporáneas que además de su peculiar forma, algunas de ellas surgen como respuesta a la guerra o los tabús sexuales.

Chorros

Se encuentra ubicada en el patio de Hergetova cihelna frente al Museo de Franz Kafka, en República Checa. Es una fuente diseñada por el escultor David Cerny y muestra a dos hombres orinando sobre el mapa de su país; su nombre en checo es Proudy. 

Los personajes se van moviendo por la estructura gracias a un mecanismo. Lo curiosos es que van trazando con sus chorros de pipí conocidas citas de escritores checos, es más, hasta puedes pedir que escriban el mensaje que tu desees, sólo tienes que hacer una solicitud. 

Un maní alegre

Esta curiosa figura fue una petición del partido demócrata en Indiana, Estados Unidos y su objetivo era expresar su apoyo a Jimmy Carter -quien fuera presidente del país entre 1977 y 1981- durante la campaña electoral de 1976. 

Además de representar la curiosa sonrisa de Jimmy Carter, la estatua hace referencia a su experiencia como productor de maní. Cabe mencionar que años después fue trasladada a Plains, Georgia, ciudad natal del ex presidente. 

Fuente del ogro

Está ubicada en Berna, capital de Suiza conocida como La Ciudad de las fuentes. Tal como muestra la imagen, recibe el nombre de la Fuente del Ogro (Kindlifresserbrunnen), fue realizada por Hans Gieng y data de hace 600 años. Su verdadero significado es desconocido, pero a lo largo del tiempo se han desentrañado varias teorías. 

Se cree que es una representación del dios Cronos devorando a sus hijos, mientras que otros señalan que es el hermano mayor del Duque Berchtold V de Zähringen, quien fuera fundador de la ciudad. 

El tiburón y la guerra nuclear

Fue construida en 1986 en el barrio de Oxford, Inglaterra a petición de un locutor que estaba furioso ante la posibilidad de una guerra nuclear. En su deseo de generar consciencia social, el 9 de agosto de aquel año, día en el que se conmemora el bombardeo atómico a Nagasaki, incrustó un tiburón en el techo de su casa para representar la desesperación e impotencia. 

Jeju Loveland

En Corea del Sur se encuentra un parque erótico llamado Jeju Loveland, el cual busca romper con los estigmas y tabús sexuales de la sociedad. Tiene una dimensión equivalente a dos campos de fútbol y puedes encontrar esculturas en diferentes poses sexuales y órganos sexuales. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.