Un hombre que devolvió un Tesla Model X en 2020 bajo la política de devolución de siete días "sin preguntas" del fabricante de automóviles, dijo que todavía está pagando el vehículo de 116 mil dólares (más de 2 millones de pesos) dos años después.
En una entrevista con la CNBC, Danny Roman, un operador de tours de ciclismo y senderismo en el sur de California, describió la larga disputa con Tesla sobre la devolución del auto.
Dijo que decidió devolver su Model X después de descubrir que tenía una duración de la batería más corta de lo que esperaba y una puerta que se atascaba. También dijo que descubrió que la instalación de un cargador doméstico para el coche costaría diez veces más de lo que había sugerido un representante de Tesla.
Dijo a CNBC que Tesla recogió el coche en marzo de 2020 y que un representante de la compañía le prometió que su reembolso se procesaría rápidamente.
Sin embargo, la compañía argumentó que no tenía una política de devolución de siete días cuando Roman compró el vehículo.
Electrek informó en octubre de 2020 que Tesla se había deshecho silenciosamente de la política, la cual todavía se podía ver en el sitio web de la compañía en septiembre de 2020.
Roman dijo a CNBC que en un momento dado dejó de hacer los pagos del coche durante un mes, pero esto dañó su calificación crediticia, por lo que optó por seguir pagando. "Cada vez que me sacan el dinero de la cuenta, todos los meses, me disgusto", dijo.
El comprador dijo que se encuentra en un proceso de arbitraje con Tesla por este asunto. El arbitraje es un proceso de resolución de disputas que tiene lugar fuera de los tribunales, y a veces es una condición de un contrato de venta.
A pesar de la larga disputa sobre su Model X, Roman dijo a CNBC que sigue siendo un "gran creyente en Tesla, Elon Musk y los coches eléctricos", y añadió: "Espero que mi historia llegue a los poderes de Tesla y hagan los cambios necesarios para que esto no les ocurra a sus futuros clientes".