Las autoridades del parque de atracciones Lion Country Safari, en el condado de Palm Beach, Florida, en Estados Unidos, confirmaron el martes la muerte de dos jirafas a causa del impacto de un rayo.
Por medio de una publicación en su página de Facebook, el parque, ubicado en la localidad de Loxahatchee, confirmó la muerte de Lily y Jioni, dos "encantadoras y carismáticas" jirafas que pastaban en su hábitat dentro del parque y fueron impactadas por un rayo durante una tormenta registrada seis semanas atrás.
"Los recientes resultados de la patología confirman que las jirafas fallecieron como resultado del rayo" y de forma instantánea, señaló por medio de un comunicado el parque, y agregó que optaron por esperar las pruebas para dar a conocer el suceso de manera pública.
Voceros del parque, de casi 243 hectáreas de extensión y en donde los animales no se hallan en jaulas, señalaron que como parte del protocolo para casos de tormentas el día del suceso habilitaron un refugio, aunque es potestad de los animales si quieren guarecerse ahí o no.
Lion Country Safari anunció que va a revisar sus políticas y procedimientos para la seguridad de los animales en caso de tormentas y desastres naturales, aunque, como en estos casos, "si ellos no eligen el refugio no es mucho lo que se puede hacer", según señalaron voceros del parque.
Lily, de 10 años, y Jioni, de un año, eran parte de un grupo de jirafas y tras su deceso quedan ahora 18 de estos animales en el parque, ubicado al oeste del condado de Palm Beach, informaron medios locales.
Florida registra una fuerte temporada de lluvias y tormentas que hs ocasionado muertes como la del pasado domingo, cuando un rayo alcanzó en el casco a un hombre que viajaba en moto por la autopista interestatal I-95, en la zona nororiente del estado.
- Te recomendamos Jirafa se sale de jaula en reinauguración del parque la Pastora Comunidad
Según el Servicio Meteorológico Nacional, un promedio de 49 personas mueren al año a causa de la caída de rayos en el país y centenares resultan heridas y sufren daños principalmente neurológicos de forma permanente.
dmr