Las muestras de odio se siguen haciendo presentes día con día, esto a pesar de que hay campañas que buscan cambiar el chip en donde predomine el respeto a los grupos que han sido vulnerados con el paso de los años. ¿Se acabó la homofobia? Aunque se creería que ya se redujo casi al cien, lo cierto es que siguen saliendo a flote algunos casos. Tal es el caso de un mesero que fue víctima de homofobia por parte de un comensal en Wisconsin, Estados Unidos. Ante la indignación, gracias a la solidaridad de cientos de personas, el mesero logró obtener una jugosa propina de 90 mil pesos mexicanos.
Fue en Facebook en donde el caso de homofobia se hizo visible con el objetivo de exhibir lo que vivió un mesero en Wisconsin, Estados Unidos. Fue discriminado con un mensaje de odio en el ticket de compra que le dejó una pareja que consumió en el restaurante en el que laboraba.
"El servicio fue bueno, pero no damos propina a los homosexuales pecadores", se leía en el ticket.
Eric Salzwedel, cofundador del grupo local sin fines de lucro Do Good Wisconsin, condenó el mensaje de odio y expresó que 250 personas se sumarían para cubrir la propina del mesero que vivió homofobia.
"Para las personas que sintieron que era necesario escribir esta nota de odio y no dar propina ... no se preocupen, otras 250 personas cubrirán la propina por ti. Sabemos que, lamentablemente, este dinero no cambiará el comportamiento de algunas personas, pero esperamos que muestre la cantidad de amor que hay por este servidor ", expresó.
Uno de los donantes que envió dinero mediante PayPal aseguró que el odio ya no tiene cabida en este mundo.
“El odio no tiene cabida aquí. Sugerencia enviada a través de PayPal”, admitió uno de los donantes.
La convocatoria para recaudar fondos con la intención de regresar al restaurante se llevó a cabo y sin imaginarlo recaudaron una jugosa cantidad económica: 90 mil pesos.
Para hacer entrega del dinero recaudado, Salzwedel cenó en el restaurante Madison, solicitó que el mesero lo atendiera y los sorprendió con la propina.
"Hay muchas oportunidades todos los días que nos despertamos y salimos en las que podemos marcar una diferencia positiva en las vidas de las personas con las que nos encontramos o podemos tener un impacto negativo en las personas con las que nos encontramos todos los días", contó Salzwedel en una entrevista con NBC15.
grb