Una mujer de North Hollywood, California, denunció que empleados de un Dunkin' Donuts de Encino la discriminaron porque es una persona sorda. Shannon Heroux publicó un video de TikTok donde cuenta entre lágrimas cómo ocurrió el incidente. Hasta el momento el video ha obtenido casi 2 millones de me gusta en la popular red social.
“No pude oír nada. Llevo un implante coclear, pero no lo tenía puesto en ese momento. Nunca me habían negado el servicio y me duele”, compartió Heroux en su publicación.
Heroux dijo que le pidió al cajero y al gerente que se bajaran las mascarillas por un momento para poder leer sus labios o bien, escribirle lo que decían, pero se negaron.
“No me creyeron. Se podía ver en su lenguaje corporal”, dijo la mujer. “Seguí diciendo, 'Escríbelo', una o dos veces y siguió hablando con su máscara puesta. Y luego le dije: '¿Vas a aceptar mi pedido?', y él dijo que no, o negó con la cabeza".
Heroux, que conduce para Uber, dijo que incluso una semana después todavía está tratando de procesar el evento y que el dolor de ese día no ha disminuido. “Simplemente absoluta confusión y el corazón roto”, agregó.
Para personas como Heroux, que leen los labios para comunicarse con los demás, la pandemia ha sido una lucha de otro tipo.
"Todo el tiempo, desde el momento en que fuimos a nuestra primera experiencia de compra con la mascarilla obligatoria, tuve que tener a mi pareja a mi lado", dijo, pero agregó que ha podido arreglárselas pidiendo ayuda a los empleados y al personal de servicio.
Heroux dijo que la falta de voluntad del personal de este Dunkin' Donuts para ayudarla fue hiriente y discriminatoria.
"Quiero saber cómo es este gerente para otras personas y por qué hizo eso", dijo. “Ninguna persona sorda se merece esto. Es una discapacidad invisible. No deberíamos ser juzgados así, incluso si hablamos o no hablamos. No importa".
Gerente se disculpa tras video viral
Heroux se reunió con el gerente de Encino Dunkin' Donuts el fin de semana. El equipo nacional de Dunkin' Donuts ya se disculpó con ella por el incidente.
A través de TikTok, la mujer compartió una última actualización sobre las disculpas que el encargado le ofreció tras el acto de discriminación.
evr