¡Funeral vegano! Activistas 'velan' carnes de supermercado: "¡no es comida!"

Fue a través de medios internacionales en donde se dio a conocer el caso de estos activistas veganos que impactaron a los trabajadores y clientes del supermercado en donde realizaron su actividad de concientización.

Veganos 'velan' carnes de supermercado en funeral de protesta | ESPECIAL
Milenio Digital
Ciudad de México /

En el mundo hay muchos grupos de veganos que buscan y exigen que se respete la vida de los animales y que no se les maltrate ni se usen para el consumo humano. Por ello, buscan hacer consciencia de ello y protestan de diferentes formas. Quizá entre las más ‘polémicas’ se encuentre la que hizo un grupo de activistas que recrearon un funeral para las carnes que había en un supermercado. Su protesta ya se hizo viral.

Fue a través de medios internacionales en donde se dio a conocer el caso de estos activistas veganos que impactaron a los trabajadores y clientes del supermercado en donde realizaron su actividad de concientización.


De acuerdo con lo informado, fueron los miembros de "Ur Vegan Gal Pals" quienes rindieron un sentido “homenaje a los animales caídos", en Michigan, Estados Unidos.

En el lugar se acercaron a las bandejas de carne y les pusieron flores, como si estuviesen en un funeral.Además de que dejaron varios mensajes positivos tales como: “todos los animales quieren vivir", "Descansen en paz. Más de 3 billones de animales son asesinados para hacer comida cada día".

Por si fuera poco, los jóvenes asistieron vestidos de negro para hacer más realista su último adiós.

"Querían interrumpir la normalización de la crueldad radical hacia los animales. Vestidos listos para un funeral, presentaron sus respetos a los animales muertos que son expuestos y se quedaron en silencio durante más de 20 minutos con letreros en las lápidas hasta que se les pidió que se fueran", explicó la organización.

Finalmente, en el lugar corearon las siguientes frases: “¡Todos los animales quieren vivir, como nosotros! ¡Todos los animales sienten dolor, como nosotros! ¡No es comida, es violencia!”.


Como era de esperarse, este caso se ha vuelto viral y ha dado mucho de qué hablar.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.