Sin duda en el mundo no lo conocemos todo.Los hallazgos sorprendentes continúan. Tal es el caso del que se suscitó en junio del 2020, cuando encontraron una piscina natural que fue hallada en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, en Nuevo México, Estados Unidos. Te contamos cómo fue el descubrimiento, el cual se viralizó de nueva cuenta.
La misteriosa piscina se encontraba escondida a 200 metros de profundidad. Fue hallada en junio del año pasado mientras hacían una expedición a cuevas "vírgenes".
Cuando fue hallada, la frase con la que se describió fue “ una vista maravillosa”:
"La piscina subterránea, que se encuentra en la cueva Lechuguilla, parece estar completamente prístina", escribió el geocientífico Max Wisshak en la página de Facebook del parque nacional.
De acuerdo con Clarín, Wisshak -quien dirigió la expedición que encontró el lago- externó que “el cuerpo de agua está bordeado de unas pequeñas estalactitas que quizá se corresponden con lo que los científicos denominan ‘dedos de piscina’".
"Podrían ser colonias bacterianas que han evolucionado sin ninguna presencia humana en absoluto", indicó también en la publicación en redes, en donde se agregó la imagen del pequeño lago que parecía una piscina.
Al respecto, Rodney Horrocks, jefe de Recursos Naturales y Culturales del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, dijo a medios locales que “este estanque estuvo aislado durante cientos de miles de años y nunca había visto luz antes de ese día".
Aunque el descubrimiento fue el año pasado, a inicios de este -2021- se volvió a retomar el tema y se viralizó.
grb