La publicación de la lista de nominados a los Premios Oscar 2024 trajo consigo una gran polémica y es que como siempre pasa, grandes actrices, directores y actores quedaron fuera de los contendientes a la estatuilla. Este fue el caso de Margot Robbie y Greta Wergin.
Pero la atención se posó sobre Ryan Gosling, quien le dio vida a Ken en la película Barbie y que, además, sí logró ser nominado en la categoría de Mejor Actor, lo que desencadenó muchos comentarios a su alrededor.
- Te recomendamos Director de cine asegura que Ryan Gosling "pierde el tiempo" en trabajos como 'Barbie' Cine
Eva Mendes defiende a Ryan Gosling
Fue la actriz y esposa de Ryan Gosling, quien alzó la voz para defender al actor y su nominación a los Premios Oscar rechazando todo el odio que ha recibido. Asimismo, se mostró más que orgullosa de "su hombre".
Fue en su cuenta de Instagram en donde compartió su sentir mientras mostraba un artículo de Rolling Stone.
"Muy orgulloso de mi hombre. Tanto odio cuando asumió este papel. Tanta gente tratando de avergonzarlo por hacerlo. A pesar de todas las ridiculizaciones de #Notmyken y artículos escritos sobre él, creó este personaje completamente original, hilarante, desgarrador, ahora icónico y lo llevó hasta los Oscars. Tan más que orgullosa de ser esta Barbie de Ken", escribió.
Luego de esta publicación, muchas personalidades se manifestaron para brindar apoyo al actor, entre ellas, América Ferrera, quien también formó parte de la muñeca más famosa del mundo.
"¡Es brillante como Ken! ¡Hice una triple actuación de salto mortal! ¡¡Tenemos tanta suerte de que haya sido él y estoy muy agradecida por la forma en que apareció con su super estrellato, y sigue apareciendo para apoyar a todas las mujeres en este proceso!! Él es un acto de clase y locamente merecedor y talentoso", se leía.
Ryan Gosling, decepcionado de los Oscar
Luego de mostrarse agradecido por su nominación, Gosling no pudo ocultar su decepción y aseguró que su papel (mismo que sí está nominado) no existiría sin el gran trabajo de Greta ni de Robbie.
"Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada"
"Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto".
DAG