¡Adiós a los problemas! Te contamos cinco maneras de evitar que tus lentes se empañen por el cubrebocas

La niebla de la lente puede pasar rápidamente de ser levemente molesta a peligrosa, y ha sido un problema durante la pandemia de COVID-19 para muchos adultos.

5 maneras de evitar que los lentes se empañen
Ciudad de México /

Los lentes son piezas simples de ingeniería que permiten a los usuarios con ojos defectuosos disfrutar de la belleza del mundo natural. Pero los anteojos también pueden ser molestos, especialmente cuando los lentes se empañan mientras usas cubrebocas.

La niebla de la lente puede pasar rápidamente de ser levemente molesta a peligrosa, y ha sido un problema durante la pandemia de COVID-19 para muchos adultos. Y las cosas empeoran en la segunda mitad del año cuando las temperaturas más bajas provocan que las lentes se empañen más.

Cuando exhala mientras usa una máscara, las moléculas de agua en su aliento golpean la cubierta de su rostro. Dependiendo de cuán poroso sea el material, pasarán algunas moléculas. Pero el resto será redirigido y escapará por la salida más cercana, que a menudo es hacia arriba, deslizándose entre su máscara y sus mejillas.

Use una máscara con bandas para la nariz ajustables

Cuando se trata de máscaras, un buen ajuste proporcionado por una banda ajustable no solo es más seguro contra el COVID-19, sino que también ayuda a combatir el empañamiento. La mayoría de las mascarillas quirúrgicas tienen una, y puede sujetar fácilmente bandas a las cubiertas faciales de tela, ya sea casera o comprada en la tienda.

Cuando se ponga la máscara, ajuste la banda para la nariz en consecuencia y deje que las gafas se asienten sobre ella para que su peso ayude a evitar que el aire se escape.

El principal problema con este método es que las bandas para la nariz ajustables generalmente tienen cierta resistencia y, por mucho que intentes que se ajusten perfectamente a tu nariz, siempre volverán ligeramente a su forma original.

Use agua y jabón

Varios estudios respaldan este método y funciona porque el jabón deja una película sobre las gafas que evita que se empañen. Empiece por usar jabón de manos suave, pero si eso no funciona, puede probar con jabón para lavavajillas. No se preocupe, esto no dañará el recubrimiento de sus lentes ni las bisagras de sus monturas.

Use un extensor de mascarilla

El uso de un extensor de máscara que une las orejeras alrededor de la parte posterior de la cabeza creará un ajuste más apretado contra su cara sin que usted quiera arrancarse las orejas. Si eres tejedora, puedes hacer una tú mismo, y si no lo eres, puedes comprar una en línea o incluso improvisar una con un par de sujetapapeles.

Independientemente del tipo que obtenga, un extensor reducirá el espacio entre su piel y la parte superior de su mascarilla. Para obtener mejores resultados, combine esto con el Método No. 1 y use un extensor con una máscara que tenga una banda para la nariz ajustable.

Use tejidos como tampón

Este truco tiene como objetivo bloquear la abertura superior de la máscara para evitar que el aire se escape a través de ella y, al mismo tiempo, absorber parte de la humedad antes de que llegue a los anteojos.

Primero, tome un pañuelo de papel, dóblelo por la mitad y colóquelo en el interior de la máscara, a lo largo del borde superior, de modo que quede justo sobre el puente de la nariz y contra sus mejillas. Ajuste la máscara y coloque sus anteojos sobre ella para obtener mejores resultados.

Funciona, pero puede resultar terriblemente incómodo.

Pegue la máscara con cinta adhesiva a su nariz

Si las bandas para la nariz simplemente no funcionan para usted, puede forzar que la máscara permanezca en su lugar colocándola con cinta adhesiva. Sin embargo, no solo uses cinta transparente normal, ya que los aceites de tu piel evitarán que se pegue correctamente. Y realmente no quiere que nada que no esté hecho especialmente para su cara lo toque de todos modos, ya que podría dañar su piel o causar una reacción alérgica.

Puede usar una venda adhesiva en caso de apuro, pero si quiere hacer todo lo posible, puede optar por la cinta quirúrgica, que no solo es segura de usar en pieles sensibles, sino que también es muy resistente. Toma lo que estés usando y colócalo sobre tu nariz, asegurándote de cubrir partes iguales de tu máscara y piel.

​DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.