Gran revuelo ha levantado un video publicado por un usuario de TikTok en donde narró su experiencia trabajando en el restaurante La Casa de Toño. El joven, quien usa "El Mesero" como nombre de usuario, reveló los abusos contra los empleados del lugar, desencadenando miles de críticas en redes sociales.
El video fue subido el pasado 22 de septiembre. El hombre comenzó a relatar cada una de las situaciones que se viven en el establecimiento. Comenzó diciendo que su hora de comida no puede ser disfrutada ya que los jefes están atentos para cuando te acabes tus alimentos, regresar a trabajar de inmediato.
"Te pagan muy bien, andas sacando 12 mil pesos mensualmente, pero el problema son las jornadas laborales que son de 12 horas. No tienes descanso, tienes una pequeña hora de comida en donde te sientan a comer y en el momento en que ven que ya no hay nada en tu plato, te levantan a seguir trabajando", dijo.
Una de las cosas que más causó polémica fue cuando dijo que al entrar a trabajar ahí, te hacen coser todas las bolsas de tu ropa, esto para evitar que robes.
"No te dejan meter efectivo y las bolsas del pantalón tienen que ir cosidas para que no puedas robaste las propinas; te cobran el uniforme y todo te cobran", continuó.
Con cierta rabia, este hombre advirtió que esta famosa cadena de comida, tiene "esclavos" como empleados. "El lugar no se debería llamar Casa de Toño, debería ser Esclavos de Toño porque eso es lo que tienen. Es un lugar horrible".
Luego de publicar el video, se comenzó a hacer viral logrando acumular más de 4 millones de reproducciones en donde los internautas querían saber más, y a la vez, no paraban de hacer preguntas. Fie por esto que el ex empleado hizo un segundo video.
"Una vez hicieron que me quitara los zapatos para ver si no me estaba robando las propinas; llevé mi túper y me dijeron que debía ser transparente para que no me robara nada. El guardia tiene un detector de metales como si fuera un aeropuerto o te tratan como si fueras un delincuente".
Finalmente, reveló que los meseros siempre deben tener una buena actitud ya que, si existe alguna queja en su contra, la propina de todo el mes le es retirada; "No existen los descansos. Los meseros son amables porque si se llegan a quejar de ti, te quitan las propinas de la semana".
Luego de estos videos, los internautas han exigido una respuesta de parte de La Casa de Toño que hasta el momento no ha sucedido.
DAG