Normalmente, cuando salimos de vacaciones tratamos de atesorar los mejores momentos, disfrutar del vuelo y llegar a casa para descansar, sin embargo, para los pasajeros del vuelo 2036 del British Airways sus vacaciones se vieron frustradas debido a una mala experiencia generada por diversas fallas.
La historia de terror comenzó el 1 de noviembre, cuando el vuelo debía despegar de Orlando, Florida, a las 19:25 (hora local) del jueves y llegar al aeropuerto de Gatwick, en Londres, ocho horas más tarde, pero el avión llegó apenas el domingo a Reino Unido, tres días después de su hora de llegada.
- Te recomendamos Despega vuelo sin escalas más largo del mundo; dura más de 18 horas Estilo
La causa del interminable viaje fue una cadena de averías, retrasos y escasas estancias de hotel que acabaron con la paciencia de los 200 pasajeros del vuelo.
Día uno, falla técnica
Momentos después de que los pasajeros abordaran, el avión retrasó su salida (a las 19:45) debido a una falla técnica relacionada con el sensor de calor instalado en los frenos, por lo que los usuarios tuvieron que bajar de la aeronave mientras los técnicos solucionaban el problema. Horas después la gente tuvo que ser trasladada a un hotel para pasar la noche, pues la avería no pudo ser solucionada.
Día dos, retraso de autobús
La odisea no terminó al día siguiente, pues el viernes 2 de noviembre el autobús que debía trasladar a los pasajeros del vuelo de regreso al aeropuerto se retrasó en dos ocasiones, según la declaración de una pasajera a la BBC.
Horas más tarde, los 200 pasajeros volvieron al aeropuerto de Orlando y partieron a Londres a la 1 de la madrugada (hora local) del sábado.
Día 3, otra falla técnica
La pesadilla seguía, el problema volvió y el segundo vuelo tuvo que ser desviado a Nueva York una hora después de haber despegado de Orlando.
Con los usuarios frustrados, cansados y hambrientos, la aerolínea decidió cambiar el avión y el vuelo despegó la noche del sábado desde Nueva York y llegó a su destino en la mañana del domingo.
"Fue un viaje infernal, cuando se suponía que serían las vacaciones de nuestras vidas, para las que habíamos ahorrado durante años", lamentó Sarah Wilson, una de las pasajeras del British Airways.
La aerolínea se disculpó con los más de 200 pasajeros por el "largo retraso" y dijo que sabía que habían sufrido "una experiencia agotadora y frustrante".
La terrible experiencia hizo que los pasajeros crearan el hashtag #ba2036 en Twitter para quejarse de las interminables fallas.
- Te recomendamos ¿Qué hacer si cancelan tu vuelo? Estilo
“Finalmente volvemos a LGW después de los peores 3 días. No puedo pensar en palabras lo suficientemente fuertes para describir el asqueroso servicio de @British_Airways que los clientes recibimos. Mi hija también tuvo que pasar su segundo cumpleaños en el aeropuerto JFK. Agotado y enojado. #ba2036”, se quejó un usuario.
“No puedo creer lo ineptos y desorganizados que son los de British Airways en todo este asunto, lamentable. Han estropeado toda la fiesta con su mal manejo de la situación. #BA2036”, sentenció otro pasajero.
“Imagínense tener una hija pequeña, pasar su cumpleaños en una terminal, sentada en un piso duro de roca y no saber cuándo va a comer, dormir o tener un lugar seguro para alojarse. Ponte en los zapatos de esta familia y piensa en lo que estás haciendo. #BA2036 @British_Airways” dijo una mujer.
Molestos, los pasajeros compartieron algunas fotos de los usuarios durmiendo en el piso del aeropuerto.
JOS