Un perrito llamado Fezco de Charlotte, Carolina del Norte (EU), busca hogar después de que su dueño lo abandonara en un refugio señalando que el canino era "homosexual".
De acuerdo con un reporte del canal WCCB Charlotte de la cadena The CW, un refugio de animales del Condado de Stanly, afirma que lo dejaron por suponer tal condición.
¿La razón por la que creen que es homosexual? Reportan que los dueños lo vieron 'montando' a otro perro macho, razón que fue suficiente para los dueños para deshacerse de él.
Según el reporte, Fezco tiene entre cuatro y cinco años y pesa alrededor de 22.5 kilogramos, además de que le gusta estar con otras personas y con otros animales; llaman a adoptarlo en una familia que lo acoja.
De acuerdo con Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, los "perros a veces montan a otros animales y personas para mostrar estatus o control social", y no necesariamente como rasgo de homosexualidad. En etapas tempranas de su desarrollo, lo pueden hacer como juego o como una preparación de su sexualidad; asimismo, ya esterilizados pueden seguirlo haciendo.
Además, la revista científica Scientific American afirma que la homosexualidad se encuentra de manera común en más de mil 500 especies diferentes, y aunque se tienen varias teorías sobre su origen, se ha observado en todo tipo de especies, no sólo mamíferos.
caov