Extraña medusa aparece en playa Miramar; tiene forma de 'coronavirus'

La recomendación que se hace a los paseantes es que en caso de encontrarse con alguna, no deben tocarlas.

Extraña medusa aparece en playa Miramar.
Ciudad Madero /

Aparecen extrañas medusas azules en "forma de coronavirus" en playa Miramar de Ciudad Madero y causan espectáculo entre bañistas; afortunadamente estás no provocaron quemaduras en la piel de los bañistas.

La presencia de este animal acuático también denominado como "aguamala", comenzó a salir este pasado fin de semana, por lo que se presume, que esto se debió a la tormenta tropical que impactó la zona de la frontera.

Te recomendamos
¿Visitarás una playa? Esto debes saber de las aguas malas

Algunos visitantes de Monterrey y Nuevo León, lograron capturar algunas de estas medusas, sin embargo, al explicarles sobre la toxina que arrojan y pueden provocar quemaduras en la piel optaron por liberarlas.

Al ser cuestionado sobre esta situación, el coordinador de Salvavidas, Ismael Castillo, aclaró que ninguna persona resultó afectada, ya que son medusas que todavía no alcanzan su completo desarrollo.

¿Qué clase de medusa es?

Se trata de Porpita Porpita,  recibe el nombre de ‘medusa botón azul‘ pese a no ser una medusa, sino una hydra. En sí, un individuo de medusa botón azul lo constituyen una colonia de hidroides.

De cualquier forma, la recomendación que se hace a los paseantes es que en caso de encontrarse con alguna, no deben tocarlas y eso también se lo deben de explicar a los niños.

Te recomendamos
Turistas reportan manchas de hidrocarburo y medusas en playa Miramar

aypc 

  • Pablo Reyes
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.