¿Existe una araña con cabeza de perro? A través de redes sociales se ha viralizado la imagen de una araña cabeza de perro, lo que ha generado terror y sorpresa entre los internautas. Aunque parezca difícil de creer, por lo que incluso se ha considerado que todo se trata de un truco de Photoshop, la araña -mezcla entre cara de perro, patas de araña y orejas de conejo- existe.
De acuerdo con los científicos, se trata de una criatura llamada Metagryne bicolumnata, también conocida como una de las tantas especies de murgaño o segador que viven en el Amazonas. Pertenece a la familia de arácnidos conocidos como opiliones, patonas o segadores.
Entre sus características sobresale su cuerpo grande y robusto. Y que no tiene glándulas venenosas. Es decir son completamente inofensivos para las personas. Actualmente se sabe que hay más de 6 mil 650 especies de segadores, algunas son grotescas como la Metagryne bicolumnata.
Al respecto, el periodista Ferris Jabr, quien publicó una foto de esta araña en Twitter en Halloween de 2018, explicó que rápidamente se hizo viral.
La fotografía fue tomada en la región amazónica de Ecuador por el fotógrafo de naturaleza Andreas Kay en el año 2017. Sin embrago, la imagen sigue provocando sorpresa entre los internautas y de nueva cuenta se ha viralizado.
grb