Las arañas son un conjunto de animales artrópodos que han asombrado al mundo con su tamaño, ya que las más grandes que existen pueden medir más de 30 centímetros y también por su capacidad para resguardarse en lugares menos pensados, como el oído de una persona. Ahora, un fotógrafo mostró la belleza de los arácnidos al captar a uno sobre un girasol.
La cuenta de Instagram National Geographic Your Shot publicó una foto de una araña mientras camina en un girasol. La imagen capturada por el fotógrafo Ivan Lesica llamó la atención de los cuatro millones de seguidores de la cuenta por sus deslumbrantes colores.
- Te recomendamos ¿Por qué las arañas nunca están cerca de la telaraña que dejan en casa? Ciencia y Salud
“Estaba admirando la belleza de un girasol cuando, de repente, apareció una pequeña araña adorable detrás de los pétalos. Debe haber estado escondida en la parte inferior oscura, esperando a su presa”, contó a National Geographic.
Ivan Lesica capturó la imagen mientras caminaba por su vecindario en Forest Hill, Nueva York. La fotografía de la araña en un girasol muestra lo sorprendentes que son estos animales artrópodos y sus técnicas para cazar a otros insectos, la forma más común es con la producción de seda que usan para tejer sus telarañas, aunque estas tienen múltiples utilidades, aunque la principal es para capturar a su presa.
Las arañas se encuentran en prácticamente en todas las partes del mundo, tal como lo demostró el fotógrafo Ivan Lesica al capturar la imagen del arácnido en un girasol, sin embargo, algunos científicos indican que no hay en la Antártida.
No es la primera vez que el trabajo de Ivan Lesica es reconocido por el mundo, ya que en mayo de 2020 fue nombrado como “Fotógrafo del mes” por la cuenta de National Geographic Your Shot. También otras de sus imágenes sobre un escarabajo manchado también fue compartida en la página de la publicación en 2019. En la cuenta de Instagram de Lesica encontrarás más fotos de su trabajo, las cuales destacan por sus alegres colores y sus técnicas.
epc