El mundo animal es tan extenso que sería muy difícil saber el nombre de todas las especies existente. Por ello, causó curiosidad y sorpresa la existencia de un extraño camarón de tres ojos que fue hallado en estanque al norte de Arizona. Así lo dio a conocer el Parque Nacional Wupatki y la revista Livescience. ¿Por qué tiene tres ojos?
Este hallazgo de “camarones dinosaurio” –como también se les conoce– se dio al Norte de Arizona, Estados Unidos, debido a las recientes lluvias monzónicas en el Monumento Nacional Wupatki.
De acuerdo con la publicación científica de la revista científica Live Science, los huevos de estos “camarones dinosaurio” permanecen inactivos en el desierto por décadas hasta que reciben agua suficiente que los ayuda a madurar.
Estos animales, también conocidos como “triops”, se volvieron noticia gracias a que en redes sociales se informó sobre su aparición.
Al respecto, Lauren Carter -la guardabosques del parque- contó que los “camarones dinosaurio” aparecieron tras la intensa lluvia que se registró al norte de Arizona.
“Los registros fósiles indican que estos crustáceos evolucionaron hace más de 350 millones de años durante el período Devónico y se han mantenido relativamente sin cambios en la morfología externa”, se lee en la publicación sobre estos animales.
Los “camarones dinosaurio”, según los expertos, han sobrevivido gracias a su capacidad para mantenerse en etapa embrionaria.
Como dato curioso, debes saber que los triops, que en griego significa "tres ojos", son denominados como "camarones dinosaurio" gracias a su largo historial evolutivo.
Y es que según lo informado, los antepasados de esta especie evolucionaron en el período Devónico hace aproximadamente 419 millones a 359 millones de años. Es decir, según la Universidad Central de Michigan, su apariencia ha cambiado.
Además, según la Universidad Central de Michigan, hay dos géneros en la familia Triopsidae, Triops y Lepidurus, en la que juntas incluyen aproximadamente 12 especies.
Estas especies se pueden hallar en estanques de agua dulce de vida corta, también llamados estanques primaverales, en América del Norte, Centroamérica y América del Sur.
Las criaturas tienen un tamaño muy pequeño, casi de un renacuajo, pues "parecen pequeños cangrejos de herradura con tres ojos", según Lauren Carter.
grb