Usan lentes de realidad virtual en vacas para aumentar su producción de leche

Se dio a conocer que un productor en Turquía usa lentes de realidad virtual para aumentar producción de leche en las vacas, y funcionó.

El caso de Turquía se tomó de Rusia (Especial).
Ciudad de México /

El desarrollo tecnológico hace de las suyas, pues en Turquía, un productor de leche logró que ganado produjera hasta cinco litros más a diario poniendo paisajes de pastizales y reproduciendo música clásica a los animales.

En entrevista para AA de Turquía, el ganadero Izzet Kocack, cuya familia se ha encargado de la ganadería por tres generaciones, asegura que se trata de una técnica que copiaron de Rusia. 

"Decidimos probar esto en nuestro propio negocio. Probamos las gafas de realidad virtual en dos de nuestros animales en primer lugar. Los seguimos durante unos 10 días. Observamos un aumento tanto en la calidad como en la cantidad de leche", aseguró.

De este modo, incrementaron la producción diaria en cerca del 23 por ciento, puesto que de las entre 100 y 180 vacas que ordeñan todos los días, cada una producía en promedio 22 litros; este dato incrementó a una media de 27 litros en dos de las vacas donde probaron la realidad virtual.

"Observamos que los animales están menos estresados. Ambas condiciones se reflejan en la producción de leche, la calidad y cantidad de leche está aumentando", asegura. "Lo pusimos en 2 de nuestras vacas y observamos los aumentos. Actualmente estamos en la fase de prueba. Como segunda etapa, hemos pedido 10 lentes de realidad virtual más. Si tenemos éxito con ellos, ordenaremos nuestros anteojos para todas", agregó.

En otro orden, asegura que otra de las claves de su éxito, es el hecho de poner música clásica relajante para su rebaño: "Esto también da descanso a las almas de nuestros animales", asegura.

caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.