¿Te gustan todos los animales? ¿Crees que conoces varias especies? Aunque parece casi imposible conocer todas las especies del mundo, cada vez salen a la luz más. Prueba de ello es el hallazgo que tuvo una profesora en la playa: encontró un hermoso nudibranquio (babosa del mar).
Petrina McDonald, profesora de arte de secundaria, de 49 años, se encontraba en la playa principal de Agnes Water, en Queensland (Australia), durante unas vacaciones con su familia, cuando se encontró con un grupo de personas alrededor de un pequeño agujero en la arena lleno de agua de mar.
Dentro del charco de agua de mar, había un hermoso nudibranquio nadando, haciendo los movimientos de "bailaora de flamenco" por los que Petrina dice que son famosos, así que decidió grabar la escena en video.
En las imágenes se puede ver al gasterópodo moviéndose y retorciéndose en la charca antes de que un niño se encargara de llevarlo de vuelta al océano, donde más tarde se le vio nadando entre las olas.
Los nudibranquios son un orden de moluscos gasterópodos sin concha, comúnmente llamados babosas de mar. Su nombre científico significa "con las branquias al desnudo".
Viven desde la superficie hasta profundidades de 2 mil 500 metros. Se encuentran en todos los mares, desde el trópico hasta los polos, aunque la mayoría habitan en los mares cálidos y de poca profundidad.
grb