Un granjero en Irlanda compartió una fotografía de uno de sus becerros luciendo orejeras de color rosa, y usuarios de las redes sociales se conmovieron.
La publicación ha recibido 171 mil ‘me gusta’ y obtuvo más de 30 mil comentarios. Su creadora es Holly Poad, propietaria de la granja Triple P Farm en Lone Rock, Wisconsin, Estados Unidos; quien las publicó en sus redes sociales como una solución que ella y su tía, Kim Ewers, idearon para sus animales.
La idea le llegó a Poad después de que su familia perdiera su establo en un incendio. Poad estaba desesperada por encontrar una manera de evitar que sus terneros recién nacidos se congelaran e invirtió en chaquetas y un par de orejeras para becerros. Para ahorrar dinero le preguntó a Ewers propietaria de un negocio de bordado si podía coser algunos pares adicionales. Ewers corrió con la idea, ideando el diseño que eventualmente se convertiría en Moo Muffs.
"La pareja de la que estaba hablando era simplemente polar", dijo Ewers al medio estudunidense, KWQC. Pero Ewers temía que la lana se mojara, las orejeras podrían terminar dañando las orejas de los terneros. Entonces, además del forro polar, Ewers agregó un material repelente al agua en el exterior y también incluyó correas ajustables.
Poad publicó el diseño tanto en la página de Facebook de la granja como en varios grupos de redes sociales de ganado, y anunció que vendía los Moo Muffs por 20 dólares (387 pesos) por par. La gente pedía sus propios pares.
Debido a la demanda, Poad finalmente comenzó a trabajar con una empresa de suministro de ganado que se encargaría de la producción. Ahora, Moo Muffs tiene su tienda en línea.
epc