El amor de los padres es incondicional sin importar la especie de la que hablemos, sean seres humanos o animales. A lo largo de la historia hemos sido testigos de sorprendentes episodios del vínculo afectivo entre una madre y su hijo, ya sea a ballenas protegiendo a sus crías recién nacidas o aquella gatita que cuidaba de su mochi con discapacidad, ahora un nuevo caso dejó entrever el instinto maternal de los perritos.
Y es que en redes sociales se hizo viral la historia de una perrita sin hogar que estaba a punto de dar a luz, razón por la que decidió pedir ayuda a una clínica veterinaria, pero no asistió sola al lugar, pues su pareja la acompañó y espero hasta que nacieran sus crías; los hechos ocurrieron en el estado de Espíritu Santo en Brasil.
- Te recomendamos Lomitos al servicio de la seguridad nacional: Así entrenan a perritos para las unidades K9 Policía
A través de Facebook, la Veterinária Campo Grande compartió que la perrita llegó al lugar para solicitar apoyo en su parto; sin embargo, no había nadie en la clínica, por lo que la canina espero afuera hasta que uno de los encargados apareciera, o bien, alguien notara su presencia.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del sitio. Minutos después el veterinario João Áureo Rodrigues de Oliveira se dio cuenta de la presencia de la perrita y salió a ver lo que sucedida con la perrita.
Al percatarse que la lomita estaba en un estado avanzado del embarazo, el especialista la trasladó al interior de la veterinaria para poder proporcionarle toda la ayuda que necesitaba, así lo relató en una entrevista con el medio local Globo.
Pareja de la perrita visita a sus crías
La perrita, a quien decidieron bautizarla con el nombre de Amiga, dio a luz a seis cachorros saludables. Pero la historia no terminó ahí porque mientras Amiga se recuperaba dentro de la veterinaria, un perrito -que se presume es el padre de las crías- apareció afuera del lugar y aguardó hasta que obtuvo noticias de la madre y los cachorros.
Sorprendido de aquella escena el médico veterinario dejó que el supuesto padre de los cachorros ingresara a la clínica para que se reencontrara con su pareja e hijos. De acuerdo con Globo, los perritos ya están a salvo y esperan ser adoptados. Aquí puedes ver el video completo.
amt