Debido a un devastador incendio forestal que comenzó el pasado 5 de junio en la región Otomí-Tepehua de Hidalgo, múltiples especies se han visto afectadas por las llamas.
Brigadas de rescate en la zona trabajan para salvar a la fauna que habita en esta región. El caso más reciente es el de un zopilote que fue trasladado por la organización animalista 'La Jauría de Balú' a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca.
El ejemplar se encuentra en estado crítico bajo cuidado especializado, ya que, debido al incendio, el ave fue encontrada con el 100% de sus plumas quemadas y con parte de su rostro afectado por el fuego.
Las autoridades continúan trabajando para controlar el incendio en la región Otomí-Tepehua luego de 6 días desde que comenzara a arder; sin embargo, el fuego sigue descontrolado y su impacto no solo ha sido material, sino que ha puesto en grave peligro a numerosas especies animales.
Entre la fauna afectada se encuentran conejos, ardillas, tejones, tlacuaches, armadillos, lagartijas, víboras de cascabel y camaleones, especies que habitan esta rica región ecológica.