Durante siglos, los humanos hemos adaptado a los animales para facilitar nuestras tareas y nos ayuden con el trabajo. Tal es el caso de los caballos, que solemos utilizar como medio de carga y de transporte.
Sin embargo, un caballo se cansó de llevar a las personas sobre su lomo, y para impedirlo, ideó un sistema que no tiene fallas: en cuanto una persona intenta montarlo, inmediatamente se tira al suelo haciéndose el muerto. Incluso saca la lengua.
Sus dueños, entre divertidos y exasperados por la actitud de Jingang, como se llama este rebelde mamífero, recopilaron un montón de videos en donde él, testarudo, se tira al suelo. A veces, explican en la publicación, que en Facebook se volvió viral, basta sólo con que vea caminar a un humano hacia él para echarse.
Si alguien logra montarlo, eso a él no le importa, pues de igual manera se tira al suelo con todo y jinete. En cuanto observa a las personas alejarse, inmediatamente se levanta, pero si hay alguien cerca, para él es mejor quedarse echado, con la lengua de fuera y los ojos en blanco.
cjr