Australia ha estado en los reflectores de todo mundo luego de que se dio a conocer que en la costa en Bingil Bay, Queensland, fue captada un casuario o Casuarius casuarius johnsonii, el ave más peligrosa del mundo.
A raíz de ello, cientos de internautas han reaccionado a su aparición, ya que no es común que la ave aparezca en el ojo público. Además, especialistas en el tema informaron que casuario está en peligro de extinción.
Pero, ¿cuáles son sus características y por qué es considerada el ave más peligrosa del mundo? A continuación te revelamos todo lo que sabemos.
Casuario el ave más peligrosa del mundo
De acuerdo con la revista de ciencias National Geographic, casuario es considerado el ave más peligrosa del mundo porque mide casi dos metros de altura, "está equipado con enormes garras (de 10 centímetros) diseñadas para perforar cualquier superficie y causar heridas mortales".
Una de sus características más llamativas es que el ave tiene los "ojos amarillos enmarcados por una piel azul rugosa". Con ellos causan temor a todo ser vivo que la mire.
No obstante, pese a que tienen un semblante duro, los casuarios son aves tímidas, rara vez se pelean con otros animales. Otro de los aspectos que la caracterizan es que son pájaros masivos y veloces, pueden correr 50 kilómetros por hora. National Geographic la comparó con un velociraptor.
La revista agregó que "dispersan las semillas de los distintos frutos de los que se alimentan, contribuyendo a la diversidad de especies vegetales"
Esta ave peligrosa es mayormente vista en la selva de Nueva Guinea, ubicada en Australia, ya que viven en climas húmedos.
¿Qué pasa si el casuario me ataca?
No es recomendable molestar a estas aves porque, aunque son muy clamadas, en caso de encontrar una presa es muy probable que terminen con su adversario sin demasiado esfuerzo. Y es que según especialistas el casuario puede matar a cualquier ser vivo con una sola patada.
De acuerdo con el Zoo de Madrid estás aves pueden llegar a saltar hasta un metro y medio, son buenas nadadoras, y llegan a pesar hansa 80 kilogramos, lo que les convierte en el ave más pesado después del avestruz.
APC