Hace cuatro años, Walter James Palmer, un dentista estadunidense de 60 años que "caza por diversión" asesinó a un famoso león de nombre Cecil en Zimbawe, desatando una gran polémica que le costó miles de detractores y el odio de los protectores de animales al rededor del mundo. Sin embargo, la indignación causada parece no haber sido suficiente para este hombre, pues ahora, una fotografía en Facebook lo muestra sujetando la cabeza de un carero salvaje, una especie en peligro de extinción que se encuentra protegida, por lo que volvió a desatar críticas en su contra.
El cazador, voló hasta Mongolia y pagó 88 mil euros (2 millones 200 mil pesos aproximadamente) para poder dar muerte a este preciado animal, una subespecie de argalí que lleva como nombre científico Ovis Ammon y que es está catalogado como el carnero salvaje más grande del mundo. En Asia central es considerado una especie en peligro de extinción y vive libre medio de las montañas, con la constante amenaza de toparse con uno de estos cazadores.
- Te recomendamos Ciervo ataca y mata al cazador que le había disparado Virales
La cacería ocurrió hace un año, sin embargo, la noticia dio vuelo esta semana, luego de que otro cazador, de nombre Brent Sinclair, subiera a Facebook una fotografía junto a Walter James Palmer sujetando la cabeza del animal sin vida.
"He reservado más viajes de caza con este tipo en los últimos 20 años de los que hoy puedo contar. Juntos, hemos viajado a muchos lugares lejanos del mundo”, escribió Sinclair para acompañar la terrible fotografía, que inmediatamente se volvió viral, por lo que el hombre tuvo que cambiar la configuración de su cuenta a privada.
Sin embargo, la foto que subió el cazador, no muestra por completo el rostro de Palmer, en un intento débil de proteger al dentista, quien mató al animal utilizando una ballesta, sin embargo, los internautas lo identificaron de inmediato y reconocieron que había utilizado el mismo método para asesinar a Cecil.
Teresa Telecky, vicepresidenta de vida silvestre de la Humane Society International, criticó y condenó la cacería en una entrevista con el diario británico Daily Mirror.
"Para los cazadores de trofeos viajar a Mongolia para matar a un carnero hermoso y en peligro de extinción es un ultraje absoluto. La idea de que estos animales pueden ser asesinados por placer es aborrecible. Es hora de que la ley detenga a los asesinos de vida silvestre”, condenó Telecky.
En redes sociales circulan críticas de todo tipo a estos cazadores, y se recuerda también al león Cecil, mientras se pide justicia por sus injustas muertes.
cjr