Dos cóndores llegan al balcón de un departamento y acechan a un perrito en Chile

Las aves observaban al perro a través de la ventana. La dueña de la casa reconoce que las visitas de los cóndores se han hecho comunes a raíz del confinamiento por coronavirus.

El cóndor extendía sus alas amenazante mientras miraba al perro (Facebook).
Ciudad de México /

Desde hace meses, cuando los humanos empezaron a confinarse en sus casas para ayudar a disminuir los contagios de coronavirus, los animales comenzaron a sentirse más confiados para explorar lugares que usualmente están ocupados por los hombres. Ésta vez, sorprendió el video de dos aves cóndor, en Chile, que llegaron al balcón de un alto edificio y asecharon a un perrito a través de la ventana

El edificio se encuentra ubicado en la zona residencial de Las Condes, en Santiago de Chile, y la dueña del departamento, Gabriela Leonardi, capturó en un video lo que ocurría a través de su ventana. Aunque el clip tiene poco menos de un mes, ella explicó a medios locales que estas visitas se han vuelto recurrentes desde que inició el confinamiento en su país. 

En el video se pueden observar a dos de estas gigantescas aves paradas sobre el barandal de su balcón. Sin embargo, a pesar de que tu tamaño es ya de por sí sorprendente, esto no fue lo único que logró que el video se volviera viral, sino la aparente intención de los cóndores de devorar a los perros que los observaban nerviosos a través de la ventana. 

Una de las aves extiende sus alas amenazante mientras uno de los perros continúa ladrándole insistentemente, tras detectar la amenaza que quizá, el ave podría representar para su vida, mientras la mujer que graba le pide que pare, anunciándole que los aves quieren comérselo.


Sin embargo, la dueña de los perros relató a medios locales que aunque se sintió impresionada por las aves, sabía que en realidad estas no representaban ningún peligro para sus mascotas, pues el vidrio era lo suficientemente fuerte para protegerlas y que además, estaba segura de que los cóndores simplemente querían jugar. 

Los cóndores son en la naturaleza animales de carroña, sin embargo, en las grandes ciudades a veces devoran la comida que pueden obtener de la basura de la actividad humana. Ahora, algunas personas dejan fuera, en sus balcones, alimento y agua para ellos, incluyendo a Gabriela, que muestra como se atrevió a alimentarlos. Sin embargo, esto no está recomendado por los expertos. 

​cjr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.