Zoológico alimentaría a animales con otras especies por coronavirus en Alemania

El zoo de Neumünster se encuentra cerrado desde el 15 de marzo, con lo que estiman una alta perdida de dinero porque no tendrán para alimentar a sus residentes.

El zoológico de Neumünster busca apoyo para alimentar a su animales.(Instagram)
Ciudad de México /

El mundo se encuentra ‘paralizado’ por el brote de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19. Negocios, escuelas y más han tenido que cerrar para evitar la propagación. Sin embargo, los zoológicos se están viendo afectados para alimentar a los animales, aunque piden donaciones, el bloque por el virus los tiene en picada y en caso de no encontrar una solución tendrán que alimentar algunos animales con otros o sacrificarlos.

Verena Kaspari del zoológico de Neumünster dijo al periódico aléman Die Welt que matar a algunos animales para que otros puedan vivir sería un último recurso, y "desagradable", pero incluso eso no resolvería el problema financiero.

La directora del zoológico de Neumünster mencionó que ya se ha elaborado una lista de posible sacrificio de algunos de sus animales, como parte de su plan de emergencia para alimentar a linces, águilas y al "oso polar más grande de Alemania", Vitus, que vive en ese zoológico y mide 3.6 metros. Añadió que las focas y los pingüinos necesitaban grandes cantidades de pescado fresco diariamente

"Si se trata de eso, tendré que sacrificar a los animales, en lugar de dejarlos morir de hambre", dijo al medio alemán. "En el peor de los casos, tendríamos que alimentar a algunos animales con otros" añadió.

El zoológico de Neumünster se encuentra cerrado desde el 15 de marzo. Cuenta con más de 700 animales, incluidos zorros árticos, lobos y focas criadas, así como Vitus. Kaspari estima que las pérdidas a finales de abril serán de 175.000 euros (cuatro millones 596 mil 514 pesos) por falta de entradas y donativos. Cabe resaltar que el recinto pertenece a una asociación que no recibe el fondo de emergencia estatal para pequeñas empresas.

Zoológicos pierden la batalla contra el coronavirus

Además de las solicitudes directas de donaciones públicas, los zoológicos de Alemania solicitan conjuntamente ayuda gubernamental por valor de 100 millones de euros (dos mil 626 millones 579 mil 824), informó la agencia de noticias DPA.

La asociación nacional de zoológicos de Alemania (VdZ) argumentó que los zoológicos, a diferencia de muchas otras empresas, no pueden entrar en cuarentena y reducir los costos. Los animales aún deben ser alimentados y cuidados diariamente.

El jefe de VdZ, Jörg Junhold, dijo que el bloqueo le estaba costando a un zoológico alemán típico alrededor de 500 mil euros (13 millones 132 mil 899 pesos) por semana en pérdida de facturación.

Animales extrañan a los humanos

Algunos cuidadores del zoológico también han advertido que la crisis tiene un costo emocional para ciertos animales, porque pierden la atención que generalmente recibirían del público.

La Sra. Hachmeister del zoológico de Berlín dijo que "a los simios les encanta mirar a la gente". Señaló que las focas y los loros también estaban fascinados por sus visitantes, y "para ellos ahora es realmente bastante aburrido".

epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS