Zorro bebé sigue a una perrita hasta su casa; creía que era su mamá

El cachorro fue llevado a un centro de rescate animal donde ha recibido alimento, ya que se encontraba desnutrido.

El zorro bebé se acercó a la familia en busca de su mamá. (Facebook Southwest Wildlife Conservation Center)
Ciudad de México /

Los animales no dejan de sorprendernos, ya sea que un perro espere a su dueño en el puente donde murió o una gatita que aprendió a correr a pesar de perder dos patitas. En esta ocasión, una familia de Arizona, Estados Unidos, fue perseguida por un zorro bebé hasta su casa luego de que el animal confundiera a su mascota con su progenitora.

“Fue divertido porque el zorro pensó que nuestra perra era la madre” dijo Dylan Caballero, uno de los niños de la familia que durante el suceso se encontraba con su hermano Preston y su abuela Rosalyn cuando paseaban a su perrita.

“Era realmente pequeño y era un zorro gris, muy gris”, expresó Preston al medio local estadunidense 12 News. La abuela de los niños, Rosalyn, dijo que eran alrededor de las 10 de la mañana cuando el zorro bebé siguió a su perra, Olive.

Luego de que llegaran a su casa, Rosalyn le dio un poco de agua al zorro bebé y llamó al Southwest Wildlife Conservancy Center, un centro que rescata a los animales silvestres. “Conseguimos un contenedor y volvimos a investigar. No había ni otros zorros alrededor, así que lo capturamos sin tocarlo”, dijo la abuela de los niños.

Más tarde, llegaron funcionarios del centro de rescate animal para llevarse al zorro bebé, el cual medía aproximadamente 20 centímetros, tenía unas seis semanas de vida y se encontraba desnutrido. Los niños llamaron “Foxy” (zorrito) al cachorro.

“Rescatamos al zorro y pudimos alimentarlo con una jeringa durante unos días, pero ahora entiende cómo comer de un plato”, señaló Khymberly Lewus, funcionaria del lugar, al medio local.

La familia comentó que ya habían visto zorros en el área y que los han grabado desde lejos. Pero eso no evitó que se extrañaran que un cachorro estuviera solo cuando, en realidad, suelen andar en manada.

“Preston estaba molesto porque no quería que el zorro se fuera. No quería que lo dejaran solo, pero cuando vinieron nos aseguraron que no harían eso”, dijo Rosalyn.

Por su parte el centro Southwest Wildlife Conservancy Center expresó que normalmente los zorros bebés no se acercan a las personas, así que posiblemente los niños tenían la razón al decir que el cachorro confundió a su perra con su madre.

epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.