Los delfines además de ser considerados uno de los animales más inteligentes, también se piensa que son tiernos y que no temen a convivir con los humanos, pero recientemente en Japón sucedió algo que podría poner en duda que esta especie sean tan dócil como creemos, ya que uno de ellos mordió a varios bañistas.
Todo sucedió en la región japonesa de Fukui en donde un delfín no estaba de muy buen humor para convivir con los humanos, es por eso que decidió morder por lo menos a 10 bañistas que se encontraban disfrutando de la playa, según informaron autoridades locales.
“Los delfines tienden a ser considerados lindos, pero si te acercas a los delfines salvajes sin cuidado, podrías ser mordido y lesionado”, escribió la policía de la prefectura de Fukui en Twitter.
Por otra parte, un funcionario local habló con AFP y le dijo que tras lo sucedió, se llamó al departamento de bomberos de Fuki, ya que habían sucedido varios incidentes de este tipo mientras las personas nadaban en el mar.
Medios locales mencionan que ya se han registrado cerca de 10 incidentes en los que las personas mencionan que fueron mordidos por un delfín.
Las autoridades creen que la serie de ataques es obra de un solo delfín, que fue visto por primera vez cerca de la costa en una playa diferente en abril, dijo a AFP Masaki Yasui, funcionario del departamento de promoción turística.
Por ahora las lesiones de este delfín “cascarrabias” no han ocasionado lesiones graves en las personas afectadas, pero las autoridades han recomendado a quienes acudan a la playa y sobre todo que decidan nadar en el mar que en caso de ver al animal no lo molesten para así evitar ser mordidos.
Además, también se ha colocado un dispositivo que emite frecuencias ultrasónicas con la finalidad de alejar al delfín de la playa.
PJG