Los animales han demostrado que saben entretenerse, un par de mapaches se quedaron como ‘estatuas’ cuando fueron descubiertos mientras intentaban invadir una casa. Ahora, un elefante, bastante ágil, trepó una pared de una altura de 1.5 metros, en un parque turístico de Zambia.
Personal del Mfuwe Lodge en el Parque Nacional South Luangwa, Zambia, capturó el momento cuando un elefante subió una barda en un intento de conseguir los mangos que se encontraban en un árbol.
De acuerdo con el Daily Mail, una familia de elefantes visitó el parque en el sur de África entre octubre y mediados de diciembre, pero este elefante llegó tarde, buscando mangos que estaban fuera de temporada.
Para los empleados fue raro que el elefante caminara directamente hacia la pared, cuando generalmente la manada toma un camino empedrado. “Era un extraño para nosotros. El animal quería entrar en el área donde se encuentra el gran árbol de mangos”, señalo Ian Salisbury, quien fotografió al mamífero mientras enganchaba sus patas por encima de la barda.
Salisbury señaló al medio, que el elefante se veía hambriento por lo que esperaba obtener algunos mangos para sí mismo, aunque ya no quedaba ninguno.
“Vino y se estiró, miró a su alrededor, comió un poco de hierba, luego se regresó de la misma manera. Un comportamiento realmente inusual porque un elefante no sube tan alto”, relató.
Salisbury cree que las inundaciones provocaron que el elefante tomara un desvío para buscar alimentos.
epc