Buscaban una pantera negra en un pueblo de España; resultó ser un gato

Gracias a un fotógrafo el rumor se vino abajo; buscaban a una feroz pantera negra y resultó ser un inocente gato.

Un pueblo de España busca a una pantera negra libre. (Pixabay)
AFP
España /

Agentes de policía ayudados por un helicóptero rastreaban este miércoles una zona cercana a un pueblo en el sur de España, donde los vecinos aseguraron haber avistado una pantera negra en libertad. Sin embargo, después de una ardua búsqueda resultó que en realidad era un gato negro. 

Lo anterior, gracias a que un fotógrafo captó al gato de color muy negro que paseaba con libertad. 

El rumor de que había una pantera suelta, inició el pasado martes, cuando un hombre dijo haber visto al animal cerca de su coche, en la localidad de Ventas de Huelma.

Unos expertos que estuvieron buscando en la zona encontraron huellas que parecen ser de pantera, dijo en un comunicado el ayuntamiento del pueblo, situado cerca de Granada.

El consistorio añadió que varias patrullas de la Guardia Civil, ayudadas por un helicóptero dotado de cámara térmica, estaban rastreando la zona para capturar el animal, avistado por otros vecinos.

"Este animal tiene mucha actividad nocturna y nunca se sabe cómo puede reaccionar, así que por favor pedimos que se evite salir durante la noche", dijo el ayuntamiento en su comunicado.

Un portavoz local de la Guardia Civil confirmó que varios agentes están buscando al animal cerca de este pueblo de 600 habitantes, si bien de momento no tienen "constancia" de la existencia del felino.

En marzo, la policía española se movilizó ante la noticia de que habría un león en libertad junto a la localidad de Molina de Segura (sur), aunque al final resultó ser un perro con un corte de pelo similar al de un león.

​grb