Blaine Parker, un hombre de Florida, Estados Unidos, encontró una almeja gigante mientras recolectaba mariscos para hacer sopa. El hombre, reveló que mientras él y su familia caminaban por Alligator Point encontraron una almeja que pensaban cocinar en una sopa antes de saber que el molusco tenía más de 200 años.
Cuando Parker se disponía a cocinar a la almeja gigante, explicó que reflexionó y su tamaño y peculiaridad lo hizo cambiar de opinión y lo entregó al acuario del Laboratorio Marino de Especímenes del Golfo.
- Te recomendamos Buceadores filman calamar gigante en el mar frente a costa de Japón Ciencia y Salud
El joven explicó que pensó que la almeja gigante podría alcanzar para, al menos, dos raciones de sopa, sin embargo, al ver su tamaño y peculiaridad decidió no cocinarla, así lo reveló.
“Íbamos a comerla, pero lo pensamos y nos dimos cuenta de que probablemente era muy especial, así que no quisimos matarla”, dijo Parker al diario Tallahassee Democrat.
El Laboratorio Marino de Especímenes del Golfo explicó que la almeja encontraba por Parker tiene una edad aproximada de 214 años. La almeja pertenece a la especial Ocean Quahog, dichos moluscos pueden vivir más de 200 años, empezando a reproducirse a los 6 años.
Los expertos explicaron que la edad de la almeja pudo ser calculada por el número de capas en la concha, cada una de ellas representa un año. Parker, explicó que contó 214 capas en el caparazón de la almeja que encontró, lo que significa que habría nacido en el año 1809.
La almeja gigante no se quedó en cautiverio y finalmente fue liberada por Parker en el Golfo de México la semana pasada.
JCM