Tras la pandemia por coronavirus, el salir a la naturaleza quizá sea uno de los mejores regalos que podamos tener. Así fue para un grupo de turistas que mientras navegaban por por la costa suroeste de Alaska, Estados Unidos, se encontraron una orca blanca diferente a las demás. Resulta que ésta tenía algo sumamente especial: brillaba abajo del agua.
El momento fue captado y difundido en redes sociales, lo que provocó que de inmediato se hiciera viral. En las impresionantes imágenes se ve cómo la orca se sumerge debajo del agua y brilla.
El épico hecho ha sido compartido incluso por Stéphanie Hayes, especialista en Biología Marina y miembro de la tripulación Alaska Sea Adventures.
“Se llama Tl’uk, ha sido un avistamiento único en la vida. ¡Es la primera vez que le hemos visto en Alaska y le damos la bienvenida!”, explicó la especialista, quien también explicó que la orca padece leucismo.
El avistamiento ha generado emoción entre varias personas, lo que ha generado emoción en la comunidad científica, pues existen muy pocos ejemplares de orca blanca en el mundo.
grb